Cómo cancelar servicios y contratos tras un fallecimiento

Después de un fallecimiento, es habitual que queden activos distintos servicios, contratos o suscripciones. Gestiónalos correctamente, evita cargos innecesarios y posibles fraudes. 1. Cuentas bancarias Informa a la entidad del fallecimiento y presenta: El banco congelará los fondos hasta que se tramite la herencia. 2. Suministros del hogar Contacta con las compañías de luz, agua, […]

Después de un fallecimiento, es habitual que queden activos distintos servicios, contratos o suscripciones. Gestiónalos correctamente, evita cargos innecesarios y posibles fraudes.


1. Cuentas bancarias

Informa a la entidad del fallecimiento y presenta:

  • Certificado de defunción.
  • Últimas voluntades y testamento (si los hay).
  • DNI del heredero o representante.

El banco congelará los fondos hasta que se tramite la herencia.


2. Suministros del hogar

Contacta con las compañías de luz, agua, gas o internet para cancelar o cambiar el titular.
Se suele pedir:

  • Copia del certificado de defunción.
  • Contrato o número de cliente.
  • DNI del nuevo titular o heredero.

3. Seguros y suscripciones

Revisa pólizas de vida, hogar o salud y notifícalo a las aseguradoras.
Haz lo mismo con servicios digitales (Netflix, Amazon, Spotify, etc.) o asociaciones y clubes.


4. Vehículos y padrón

  • Da de baja el vehículo del fallecido en la DGT.
  • Comunica la baja en el padrón municipal correspondiente.

📍 Trámites de baja de vehículo – DGT


5. Consejo final

Haz una lista de servicios y contratos antes de empezar.
Así podrás cancelar todo de forma ordenada sin olvidar ningún cargo recurrente.

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