Después de un fallecimiento, es habitual que queden activos distintos servicios, contratos o suscripciones. Gestiónalos correctamente, evita cargos innecesarios y posibles fraudes.
1. Cuentas bancarias
Informa a la entidad del fallecimiento y presenta:
- Certificado de defunción.
- Últimas voluntades y testamento (si los hay).
- DNI del heredero o representante.
El banco congelará los fondos hasta que se tramite la herencia.
2. Suministros del hogar
Contacta con las compañías de luz, agua, gas o internet para cancelar o cambiar el titular.
Se suele pedir:
- Copia del certificado de defunción.
- Contrato o número de cliente.
- DNI del nuevo titular o heredero.
3. Seguros y suscripciones
Revisa pólizas de vida, hogar o salud y notifícalo a las aseguradoras.
Haz lo mismo con servicios digitales (Netflix, Amazon, Spotify, etc.) o asociaciones y clubes.
4. Vehículos y padrón
- Da de baja el vehículo del fallecido en la DGT.
- Comunica la baja en el padrón municipal correspondiente.
📍 Trámites de baja de vehículo – DGT
5. Consejo final
Haz una lista de servicios y contratos antes de empezar.
Así podrás cancelar todo de forma ordenada sin olvidar ningún cargo recurrente.
